SUPERLATINOS.NET
Una Radio Para el Mundo ....

Los 5 restaurantes que deberías visitar en tu viaje a Roma

Nos marchamos a la Ciudad Eterna, a Roma, en busca de restaurantes que nos sorprendan. Cinco casas de comidas de renombre, más mediáticas y menos, en las que descubrir la culinaria local y el buen hacer de los cocineros romanos.

Italia no sólo es pizza y pasta. Su gastronomía, mediterránea, es mucho más diversa que los platos nacionales por excelencia y estos cinco restaurantes que un viajero no debería perderse en un viaje a Roma son una buena muestra de ello. Porque la Ciudad Eterna guarda comedores de alta gastronomía que nos harán redescubrir la culinaria italiana. Casas de comidas en las que la tradicionalidad impera con inesperadas dosis de refinamiento.

Sin más preámbulos ni introducciones, nos calzamos unos buenos zapatos, vestimos nuestras mejores galas y nos encaminamos a recorrer la preciosa Roma en busca de estas destacadas mesas. Pasado y presente. Bocados de aquí y de allá. Buen comer y buon appetito!

Antica Pesa

Bodega del restaurante Antica PesaAntica Pesa

El restaurante Antica Pesa parece ser el comodín de los más renombrados intérpretes internacionales y nacionales. En esta casa de la familia Panella, con solera, las celebridades de aquí y de allá encuentran las mesas en las que degustar la culinaria local con estilo, tranquilidad y suculencia. El lugar en el que disfrutar de la vida y de Roma. Buena muestra de ello son las fotografías que adornan varias paredes de la sala, en las que rostros del celuloide posan alegres en las mesas del espacio. Cuidada y selecta cocina romana de corte tradicional, con las dosis justas de innovación. La bodega, asimismo, merece la pena.

Casa Coppelle

Uno de los rincones del restaurante Casa CoppelleCasa Coppelle

En el corazón de la urbe italiana, Casa Coppelle es una suerte de puesto diplomático en el que Italia y Francia se dan la mano a través del buen comer. Es la unión de la sencillez, la inmediatez y la suculencia de la coquinaria local con la técnica y el refinamiento de la cocina francesa, aquella que erigió al país como meca gastronómica. Y es también otra unión, amorosa en este caso. La de sus dos artífices, Omar y Rachelle Capparuccini. La propuesta gastronómica es obra del chef Emiliano Pascucci aunque, en el día a día, obra entre fogones Fabio Rossi.

Assaje

Tortelli di coda di bue, spinaci, pere e fonduta di Castelmagno de AssajeAssaje

Un chef biestrellado es el encargado de dirigir los designios del restaurante del hotel romano Aldrovandi Villa Borghese, Andrea Migliaccio. Junto a Claudio Mengoni, quien se encuentra a los mandos de la cocina diariamente, ambos cocineros articulan una propuesta culinaria de clara inspiración mediterránea en la que la creatividad sobresale. Son platos como las carrilleras de ternera con alcachofas, rábano picante, pimentón y salsa de perejil, el risotto de calabaza con panceta de cerdo y vinagre balsámico o los paccheri con langosta.

Da Cesare

Placa en el restaurante Da CesareDa Cesare

En el corazón de Roma el restaurante Da Cesare pretende hacer viajar al comensal sin moverse de la mesa. A través de platos, sabores y evocaciones nos transporta hasta la Toscana, la base de su cocina. A las especialidades de esta región se unen otros clásicos italianos, provenientes de otras partes del país. El secreto de su longevidad, con más de medio siglo de historia, tiene que ver con la calidad de sus ingredientes, la autenticidad de los sabores que ofrecen y la calidez con la que tratan al comensal. De padres a hijos ha pasado la tradición de comer en este restorán.

Per Me

Placa en la entrada al restaurante Per MePer Me

Per Me es el restaurante de Giulio Terrinoni, un bonito resumen de las vivencias profesionales y personales del cocinero. Un repaso a su carrera, sus anhelos y deseos que desde noviembre de 2015 cuenta con una estrella Michelin. En la sala de esta casa uno asiste al despliegue en plenitud de una cocina creativa y buscadora constante de los sabores más esenciales. Es un conglomerado de creatividad, arte, tradicionalidad e internacionalidad. Una mezcla efectiva y pura. A los platos de pescado, su gran especialidad, suma grandes elaboraciones cárnicas y una propuesta a base de platillos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Google Plus

YouTube

VK

Cargando chat...