SUPERLATINOS.NET
Una Radio Para el Mundo ....

Piazza Duomo, uno de los mejores restaurantes italianos

Piazza Duomo es el sueño de la familia Ceretto y la interpretación de la cocina de la región de las Langue por parte del chef Enrico Crippa. Un restaurante con tres estrellas Michelin y posición destacada en los más importantes listados.

el Piamonte, en el noroeste de Italia, encontramos el bonito municipio de Alba. Una pequeña ciudad de poco más de treinta millares de habitantes conocida por ser la cuna de Ferrero, el imperio de los dulces achocolatados, por acoger anualmente una feria dedicada a la trufa blanca, la «Fiera del Tartufo», y por tener en sus calles uno de los mejores restaurantes italianos, Piazza Duomo.

Es un establecimiento que va más allá del clasicismo heredado de la gastronomía más clásica. Un espacio que busca la personalización y la diferenciación. Dicen que no son un restaurante con once mesas, sino once restaurantes diferentes. Porque el objetivo no es otro que crear la atmósfera perfecta para disfrutar de algo único. Proporcionar la experiencia que a ellos mismos les gustaría vivir entre esas paredes.

Retrato de Enrico Crippa, chef de Piazza DuomoPiazza Duomo

Todo comenzó con la aventura de una familia, los Ceretto, en busca de la perfección. En los ochenta dieron inicio a la búsqueda con el vino y más de un centenar y medio de hectáreas de viñedo. A la viticultura le siguió la arquitectura contemporánea y el arte, convirtiéndose en mecenas de artistas. Y, por último, el sueño de hacer realidad en Alba un gran restaurante.

Primero dieron con el emplazamiento, un bonito edificio asomado a la plaza del Duomo de la ciudad, y más tarde se inició el encuentro del cocinero adecuado para un proyecto de tal envergadura. El elegido fue Enrico Crippa.

Torta di ricotta de Piazza DuomoPiazza Duomo

Con la pasión por el arte moderno de la familia Ceretto presente en el establecimiento, el chef italiano cocina la región de las Langue con una creatividad inusitada, propia de un verso suelto que sabe muy bien lo que se hace. Con la gran variedad de productos excelentes que se elaboran en esta zona del norte de Italia, desde carnes a fruto secos, desde vegetales de toda clase a frutas excelsas, se lleva a cabo un menú que saca provecho de ellos, se inspira en la tradición y se impulsa hacía la sorpresa.

Por eso la base es la cocina tradicional italiana, las materias primas cultivadas en su mayoría en un radio de como máximo unas pocas decenas de kilómetros y la propia personalidad de Crippa. Algo apreciable en la carta, con una buena variedad de apartados y platos que van a lo concreto, y sobre todo en los menús degustación.

Colori crudi de Piazza DuomoPiazza Duomo

En primer lugar el más largo, «Evasione e Territorio», de once pasos con platos como el attotno alla cipolla o la lattughe e Agnello«Le Langheoggi», de seis platos, con antipasto piemontese o un plin altre arrosti; o «La Degustazione», de nueve, con el merluzzo alla portughesek o el platillo de calamaro, patate, piselle e coste. Este último, además, puede ampliarse por un suplemento con dos platos más seleccionados por el propio chef según la temporada y el día.

La propuesta se redondea con un apartado de postres amplísimo, de idéntica buena factura, así como de una bodega acorde al pasado de la familia fundadora, con algunos de los mejores caldos del país a degustar por copa o en botella entera.

Piazza Duomo

Dirección : Piazza Risorgimento, 412051 Alba (Piamonte) – Italia
Teléfono : +(39) 0173366167
Web: www.piazzaduomoalba.it
Tipo de cocina: Italiana, creativa
Rango de precio: 130€-240€

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Google Plus

YouTube

VK

Cargando chat...